viernes, 16 de mayo de 2008

Déjalo ir...

Hola y bienvenido nuevamente a "Secretos Para tu Éxito Personal y Comercial"

El día de hoy te hablaré sobre algo que no se oye muy a menudo acerca de la conquista de tus metas, este artículo es corto pero EXTREMADAMENTE VALIOSO así que presta mucha atención.

Déjalo Ir...

Los analistas dirán que me equivoco, también los que planifican proyectos, incluso empresarios sagaces estarán en desacuerdo conmigo, pero si tú estás de acuerdo conmigo y si aunque no lo entiendas bien, me crees y actúas de acuerdo a lo que aprendas hoy, experimentarás - irremediablemente - un giro drástico y positivo para tu vida. Eso es una promesa.

Verás, cuando se trata de metas, cuando se trata de querer alcanzar algo en la vida, la mayoría de la gente procura forzar las situaciones, luchar hasta el cansancio por lograr que algo funcione, la gran mayoría trata sus sueños como si estuviera emujando una roca cuadrada montaña arriba. Luego, en el caso de que alcancen a lograr lo deseado, están demasiado agotados, envejecidos, enfermos o desanimados como para poder disfrutar del aparente logro.

Entre el 96% y el 99% de la humanidad, lucha y se desespera o por lo menos se vuelve ansiosa cuando de alcanzar algo se trata, se estresan y eso sólo genera más estrés. Se agotan y eso genera sólo más agotamiento. Fracasan y eso sólo genera más fracaso. Buscan por todos los medios conseguir "encaminar" la situación a su modo, sin lograrlo y eso sólo genera más frustración. Hoy yo te digo... ¡déjalo ir!

Sí, tal como leíste, déjalo ir.

Dice Andrew Matthews en su libro "Sigue los Dictados de Tu Corazón", cuando persigues demasiado las cosas ellas se van corriendo. Y está en lo cierto.

(Nota: No tengo palabras suficientes para recomendarte ese libro, consíguelo a como dé lugar. Y por favor, si de hecho lo consigues, avísame, yo alguna vez presté el mío y nunca lo recuperé, ahora no lo encuentro en ningún lado. Recuerda por favor decir no a la piratería, busca el libro original, cómpralo, aprovéchalo y dale al autor de esas enseñanzas la parte que se merece. En seguida por favor dime dónde lo encontraste)

Cuando tratas de forzar las situaciones, ellas se escapan. Déjalo ir, haz lo que esté a tu alcance, haz lo que tengas que hacer y luego deja que suceda, no presiones.

Si desarrollas un proyecto, tómate unos días de descanso antes de implementarlo, no planifiques ni ajustes detalles hasta la madrugada del día de lanzamiento, una vez que todo esté listo, déjalo ir. Cuando quieras obtener alguna cosa material, digamos, una nueva casa, averigua, estudia la situación, emociónate con ello, visualiza cómo sería vivir ahí, crea un plan a seguir para obtenerla, sigue paso a paso tu plan y luego... déjalo ir, no presiones, no pienses a diario cómo acelerar la obtención de tu casa deseada, no pienses cómo sería de lindo vivir ahí. Deja que tus decisiones diarias te lleven hasta alcanzar tu meta y no permitas que la ansiedad arruine todo, cuando se trata del éxito las emociones pueden ser tu mejor aliado si te fortalecen, pero son tu peor enemigo si te distraen, si te quitan la paz.

Pero Carlos, tú que enseñas también estrategias de Atracción de Riqueza y los principios de las leyes universales de la atracción ¿cómo dices que me olvide de algo en lugar de seguir pensando en aquello que más deseo?

Interesante observación, con la diferencia de que yo no te sugiero que te olvides del asunto, te digo que lo dejes ir, que no te aferres a ello, que permitas que la situación se dé.

Y si hablamos de la Ley de la Atracción, que creas en ello o no, está ahí, es igual. Verás, en nuestra mente existen las intenciones, por ejemplo: "Quiero una casa nueva". Eso en esencia está perfectamente bien. Pero, cuando te enfocas todo el tiempo pensando en cosas como: "ya quisiera estar en mi casa nueva", "cómo hago para conseguir un préstamo porque según lo que yo planeé, aún falta mucho", "faltan 6 meses...", "faltan 5 meses...", "faltan 4 meses...", etc. lo que en verdad estás pensando a nivel subconsciente (y ese es el nivel que importa) es "no tengo mi casa", "aún falta mucho tiempo", "no la tengo, me hace falta", "no me gusta mi situación actual", "me siento mal, mi casa nueva aún tardará en llegar". Y pensando en ese tipo de situaciones negativas todo el tiempo ¿qué crees que vas a atraer? Estoy seguro que sabes la respuesta.

Pero este blog no es sobre Atracción y Prosperidad, sino sobre los principios del éxito. Así que volviendo al tema, te daré 4 métodos que te ayudarán a cumplir tus metas día a día, SIN NECESIDAD DE PRESIONAR, de esta forma te será más fácil dejar ir y dejar que la situación se de sin forzarla, sin sacarla corriendo.

1er Método: Crea un plan "Del Futuro al Pasado".

Imagina primero qué quieres alcanzar. Sé lo más específico que puedas. Luego empieza a retroceder en el tiempo y responde ¿qué deberías haber alcanzado o qué deberías estar haciendo, digamos, 3 meses antes de haber alcanzado ese sueño? Y sigue retrocediendo, ¿antes qué deberías haber hecho o qué deberías tener? (en cuestión de dinero, contactos, personal, amistades, conocimientos, etc.) y retrocede hasta llegar a hoy.

Finalmente escribe cada paso a seguir según lo que analizaste en la primera parte de este ejercicio, añade fechas, luego pégalo junto a tu cama o tu espejo y léelo todos los días, recuerda a diario qué debes hacer en pos de alcanzar esa meta que deseas.

2do Método: Recurre a la "NASA".

¿Has visto cómo lanzan un transbordador al espacio? El transbordador enciende sus motores pero no llega al espacio exterior con su propia fuerza, necesitaría demasiado impulso para esto, yo no sé por qué pero los ingenieros de la NASA sienten que es más conveniente adaptar esos dos o tres propulsores gigantes que sacan al transbordador de la atmósfera, recién ahí la nave se mueve por sus propios medios.

Esto es exactamente lo que te sugiero.

Sé muy bien que generalmente el primer paso es el más difícil, así que con ese es el que te voy a ayudar.

Cuando quieres lograr algo, por ejemplo, tener un cuerpo más atlético, lo más complicado es romper la inercia, luego cuando uno está "en movimiento" todo es más sencillo. La mayoría de las metas quedan como simples intenciones porque jamás se empezó a hacer algo para alcanzarlas. Por lo tanto deja que este artículo te ayude a romper la inercia.

Sigamos con el ejemplo de tener un cuerpo más atlético (luego puedes hacer este ejercicio con la meta que tú prefieras). Tus 3 propulsores que te sacarán de la "atmósfera de la inercia" serán los siguientes:

1) Apenas venga la "intención" a tu mente, elige la forma de llevarla a cabo, cualquiera que sea, no tiene que ser la mejor forma, no tiene que ser la que más te guste, sólo elige la forma. En nuestro ejemplo diremos: Ingresaré al gimnasio.

2) Ejecuta la acción más inmediata en ese preciso momento. No esperes a más tarde, sea como sea ejecuta la acción más inmediata en ese momento. En nuestro ejemplo será: Busco en las páginas amarillas y llamo a varios gimnasios y elijo el más conveniente en mi caso. (Es increíble la cantidad de historias de gente que promete ejercitar y no tienen ni idea dónde queda el bendito gimnasio ;)

3) Planifica tu primer día. Puede ser que tu "intención" sea sólo de un día, por ejemplo ir a un concierto, pero lo real es que tienes que conseguir primero la entrada al concierto, entonces lo que planificarás será qué harás mañana mismo para conseguir la entrada. No necesitas planificar cómo harás los siguientes días, sólo el primer día. Recuerda, lo que buscas es ponerte en movimiento, salir de la "atmósfera de la inercia". En nuestro ejemplo escogeremos: Este lunes me levantaré una hora más temprano - pones la alarma en tu despertador o teléfono celular de una vez, y haces cualquier cosa para cumplir eso, qué se yo dormir desarropado para que por lo menos por el frío te levantes ;) - e iré al gimnasio a las 7 de la mañana.

Siguiendo estos 3 pasos, aprovechando el impulso de estos tres propulsores, podrás ponerte en el camino del éxito mucho más rápido. En este método la palabra "NASA" no sólo la utilicé por la analogía de los propulsores, sino que también significa "No Arranques Sólo Acelera".

3er Método: Tus cinco leyes diarias.

Jack Canfield (co-autor de la serie "Sopa de Pollo Para el Alma") recomienda que cada día te propongas y cumplas cinco acciones específicas que te acerquen a tu meta. Estas acciones deben ser grandes o por lo menos medianamente grandes.

Con grandes no me refiero a que deben ser acciones que requieran mucho esfuerzo o tiempo, sino a que deben ser relevantes para tu proyecto. Es decir si tienes que llamar a cierto funcionario de cierta empresa como parte de tu proyecto, tu acción para ese día es llegar a algún acuerdo o a un pre-acuerdo con ese empresario, todo eso es una acción. Especifico esto porque me he topado con personas que dicen cosas como: Acción 1, conseguir el número; acción 2, llamar a la persona; acción 3, hacer mi propuesta... Aunque cause gracia, es verdad, algunos hacen eso. Estos ejercicios no son para que te sientas bien contigo mismo, son para que alcances tus metas, así que si haces algo como esto, el único que se engaña eres tú.

Las acciones dentro de un proyecto podrían ser: 1) Llamar y llegar a un acuerdo o un pre-acuerdo con [Empresario]; 2) Preparar una propuesta por escrito; 3) Comunicarme con alguien que haya hecho algo parecido a lo que quiero hacer y pedir que me cuente sus experiencias; 4) Diagramar mi sistema de trabajo, específicamente mis tareas y diferente al que me da la empresa; 5) Reunirme 15 minutos con mi equipo y comunicarles mi visión sobre este proyecto.

Esas son 5 metas, leyes que debes cumplir en tu día. Tú y sólo tú sabe cuánta disponibilidad de tiempo y recursos tienes, pero esto te da una idea de cómo puedes tú también escribir tus 5 acciones diarias y luego, obviamente, cumplirlas.

4to. Método: Califícate.

Esto es clave, es fundamental y muy sencillo. Cada hora, es decir, a las 9:00, luego a las 10:00, a las 11:00, a las 12:00, a las 13:00, califica si lo que hiciste la hora anterior y si lo que harás en la hora siguiente, te acerca o te aleja de tu metas (diarias, mensuales, de vida, etc.) si te acerca a tu meta, lo sigues haciendo, si te aleja, directa o indirectamente, dejas de hacerlo, buscas cómo delegarlo o cómo deshacerte de eso cuanto antes.

Esto funciona como un "Metó-metro" - para medir el cumplimiento de tus metas ;) - es una forma de mantenerte enfocado y conseguir más en menos tiempo y con menos estrés.

Luego, déjalo ir...

Si eliges uno de estos métodos, o todos, de seguro alcanzarás tus metas 1000 (mil) veces más rápido, más a menudo y con más certeza. GARANTIZADO.

Ahora, como estás seguro de que puedes alcanzar lo que sea que te propongas, puedes dejarlo ir, puedes dejar ir la situación y recibir el éxito esperado, sin forzarlo, puedes dejar que la situación fluya, que tu triunfo se te aparezca en el camino sin preocuparte, sin ponerte ansioso, sin sabotear tu propio futuro.

De corazón espero que este artículo te sirva en tu vida lo compartas con quienes lo necesiten, sólo envíales este link: http://carlosjuez.blogspot.com/2008/05/djalo-ir.html por email y listo, tus amigos y familiares podrán acceder al mismo.

No olvides dejar tus "COMENTARIOS" sólo baja un poco y haz clic en la palabra comentarios y sigue los pasos. También puedes escribirme a mi email personal carlosjuezm@gmail.com

Tu compañero en el camino del éxito,

Carlos Juez Mendoza

PD: Sé que no había actualizado este blog en mucho tiempo, prometo hacerlo más seguido ;)

Si te gusta este tipo de artículos y conocimientos entonces...

Te recomiendo los siguientes blogs y sitios web dependiendo el tema que más te interese:

http://www.maximizatusganancias.com/ - Este es mi sitio web principal, ahí es donde proveo información, estrategias prácticas de marketing y herramientas para iniciar un negocio lucrativo o para Multiplicar Exponencialmente las ganancias de tu negocio actual - con poca o ninguna inversión y utilizando los recursos de los que ya dispones.

http://liderazgoquemotiva.blogspot.com/ - Este es un blog mi hermano, donde encontrarás historias y detalles sobre los líderes más grandes de todos los tiempos así como también artículos sobre el liderazgo que te impulsarán a seguir conquistando tus metas, por un cambio positivo en el mundo.

http://atraccionyprosperidad.blogspot.com/ - Te doy tips prácticos y probados, también procesos sencillos para utilizar la Ley de la Atracción en tu vida y crear Prosperidad (económica, física, sentimental y espiritual) desde tu interior y así atraer hacia ti riqueza, salud y paz.

http://aprendeavendertusproductos.blogspot.com/ - Artículos y casos de estudio prácticos de Marketing, Publicidad y Ventas. Estrategias sencillas y avanzadas para Maximizar las Ganancias de tu Negocio.

http://reflexionesysabiduria.blogspot.com/ - Anécdotas, frases y reflexiones enfocadas en desarrollar la sabiduría que YA hay en tu interior. Ideal para alcanzar una felicidad plena.